Real Madrid venció 3-2 al Manchester City
Edin Dzeko (68’) y Alexander Kolarov (86’) anotaron para los ingleses. Marcelo (75’), Karim Benzema y Cristiano Ronaldo a los (90’) le dieron vuelta.
MÁS INFO
Alejandro Vernal
avernal@depor.pe
avernal@depor.pe
La historia nos dice que el Real Madrid es sinónimo de Champions League en Europa y esta frase no está muy lejos de la realidad. El conjunto de José Mourinho necesitaba un escenario como el máximo torneo de clubes para demostrar que la crisis terminó y que el equipo blanco es candidato para llevarse el trofeo.
El Manchester City y el Real Madrid nos regalaron un partidazo en elSantiago Bernabéu, dejando en claro que la competitividad en este grupo está garantizada. El primer tiempo fue dominado por los madrileños, pero arruinaron las ocasiones de gol que tuvieron. Si hubiese sido por mérito, el Real debió irse al descanso con el marcador arriba.
Sin embargo, el City fue quien anotó primero luego un contragolpe letal iniciado por el mejor jugador del ciudadano. El marfileño Yaya Touré se fue con todo al ataque y se la dio a Edin Dzeko para que el bosnio ponga el primero a los 68’.
El Madrid se recuperaría de este golpe con el ingreso clave del francés Karim Benzema y del croata Luka Modric. El empate llegó por intermedio del brasileño Marcelo, tras colocar el balón a un costado del arquero inglés Joe Hart, la otra figura del City en el match. Sin embargo, los celestes encontraron mayores espacios ante la desesperación española y anotó el segundo, tras el tiro libre de Alexander Kolarov que confundió a Iker Casillas.
Cuando todo parecía perdido por el gol del serbio, a los 90 minutos apareció la jerarquía de Benzema y Cristiano Ronaldo. Primero vino el gol del francés y en el último minuto del tiempo oficional apareció el portugués. La escena final de la celebración de José Mourinho deslizándose sobre el césped dejó en evidencia que el Madrid necesitaba un triunfo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario